Estimado doctor. Desde hace unos 3 días me di cuenta de que mi hijo de 5 meses y 1 semana a veces pronuncia algunos sonidos empujando el labio inferior y la lengua hacia la izquierda, dando la impresión de que tiene la boca "torcida", aunque cuando se ríe o la tiene cerrada está perfectamente recta. ¿Puede ser que tenga que ver con el hecho de que continuamente tenga una flema en la boca y mastique todo el rato para tragarla? ¿Debo preocuparme porque podría tener uno de sus experimentos habituales con la boca (a menudo sopla como señal de que tiene que hacer caca)? Hago hincapié en que hasta hace 3 días conversaba con normalidad, pero estoy un poco preocupada porque cuando yo tenía unos 7 años, tendía a mantener la boca ligeramente torcida por problemas dentales. Muchas gracias por su ayuda.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es probable que no haya ninguna alteración anatómica y que el niño tuerza la boca para entrenar la capacidad de hablar.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar