Buenas tardes, soy la mamá de un bebé de 13 meses y querría una sugerencia. Cuando estaba embarazada de mi bebé, en la ecografía de las 30 semanas, me diagnosticaron una ventriculomegalia que, afortunadamente, era inferior a 10 mm en ambos ventrículos cerebrales, y que monitorizaron constantemente tanto antes como después del nacimiento. Aun así, la dimensión no ha cambiado, quizás disminuyó un poco. El pediatra me ha aconsejado que no haga nada, porque el bebé es muy despierto y la fontanela se le ha cerrado, y me dijo que, en este punto, sólo debería hacer un TAC o resonancia. ¿Usted qué me aconseja? Gracias.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, soy de la opinión de que debe escuchar al pediatra, quien, evidentemente, no ha detectado en su bebé ningún síntoma preocupante. Si el desarrollo motor es normal y el bebé es vivaz y reactivo, no hay ninguna razón para someterlo a más controles. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar