Hola Doctor, tengo un bebé de casi 10 meses que no quiere tomar la papilla. Lo he probado absolutamente todo: dulces, sopas, cremas, potitos de frutas y carne, pero parece que no le gusta nada de lo que le doy. Bebe sólo leche (en polvo) con galletas y a veces como complemento añado un cubito de carne. ¿Qué puedo hacer? Cada vez que insisto, vomita. Debo decir que el bebé parece feliz, está animado y parece que lo que come le es suficiente. Su pediatra dice que está en el percentil 30, que no es grande, pero que en general bien. ¿Qué debo hacer? Gracias por su ayuda. Rita.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no insista en darle de comer algo que el niño rechaza abiertamente. Conténtele y durante unas semanas dele lo que quiere y luego vuelva a intentar introducir las papillas. Lo que importa es que el crecimiento, aunque modesto, sea constante, como creo que es. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar