Buenos días, mi hija de 19 meses es muy alegre y comparte sus juguetes, su tiempo y el amor de su familia con su hermanito de casi 3 años y medio. Los dos niños se llevan bastante bien, pero la niña intenta imponerse. Cuando hace algo que le gusta, como jugar con su juguete preferido o limpiarse los dientes, no consigo hacer que pare, me cuesta mucha energía porque la niña es muy tenaz y no sólo no acepta mis órdenes, sino que empieza a tener berrinches tirándose al suelo y esperando que ceda a sus peticiones. Yo no sólo no lo hago (también porque debo estar pendiente de mi otro hijo) sino que la ignoro y me voy hasta que se calme. Sin embargo, no sé si hago bien, ya que sigue haciendo siempre lo mismo. Gracias. Un saludo, Alejandra.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, hace muy bien en mantenerse firme en sus imposiciones con sus reglas simples y justas. La niña aprenderá poco a poco que existen unos límites que no hay que superar. La está educando muy bien, pero sea paciente porque los resultados, cuando se trata de educación, pueden tardar en llegar. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar