Buenos días, tengo un bebé (una niña) que cumplirá 6 meses el  próximo día 7. De día hace pequeñas siestas de media hora por la mañana, por la tarde y antes de la última toma, siempre alrededor de dos horas después de haber comido. A menudo, para dormirse de día, monta muchos berrinches, se desespera, incluso si ve que se derrumba del sueño, y obviamente, después de la última comida –alrededor de las 21.30- se duerme comiendo. Últimamente duerme toda la noche y se despierta por la mañana a las 7.30. Después de que consiga posponerla (entreteniéndola), le doy la primera toma a las 8.30-9.00. Querría saber si todo esto es normal. ¿Hago bien en posponer el desayuno? Por ahora no ha empezado el destete, sólo hemos añadido una papilla para merendar. ¿Qué puedo hacer para evitar que se desespere así para dormirse? Una última cosa, por el momento, no utiliza el chupete. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo que describe es absolutamente normal. Va bien posponer el desayuno y, si al bebé le gusta, le puede dar el chupete tranquilamente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar