Hola doctor, quizás mi pregunta sea un poco extraña. Mi bebé de 5 meses se despierta por la noche con hambre. Le doy el biberón (ahora la lactancia materna es completamente artificial, mientras esperamos el destete) y ella lo acaba durmiendo. Aquí está el problema: aunque ella lo pide, no consigo que haga el eructo antes de que se duerma profundamente: entonces la pongo en la cuna sin que lo haya hecho. ¿Aumenta esto el riesgo de ahogo durante el sueño? ¿Qué problemas pueden surgir? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, eructar no es en absoluto obligatorio: si su hija se duerme serena, no hay ninguna razón para preocuparse. También tenga en cuenta que los niños se hacen entender muy bien: si un eructo la molestara, se pondría a llorar pidiendo ayuda. La única precaución a seguir es ponerla a dormir boca arriba. Para el resto no hay ninguna razón para angustiarse.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar