engo un bebé de 3 meses, que amamanto artificialmente porque no tengo leche. Durante el día, hace 4 comidas de unos 170 gramos cada una, cada 3 horas y media o 4. Quería saber cuánto debería comer durante el día y si está bien el tiempo entre comidas o si es mejor hacerlas más seguidas. Y mi otra pregunta está relacionada con el sueño. Durante el día duerme una media hora entre comidas o una hora como máximo. ¿Es normal? Por la noche se duerme sobre las 21 y se levanta a las 7 de la mañana siguiente, pero durante la noche se despierta varias veces. ¿Hay algún método para que duerma tranquilamente? Muchas gracias por su disponibilidad. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

A los 3 meses, un bebé come un promedio de 5 comidas de 150-160gr o 4 comidas de 180-200 gr; el intervalo entre las comidas es de aproximadamente 4 horas.

Por la noche las horas de sueño son suficientes, puede ser que se despierte por la noche por no estar demasiado lleno o simplemente por un sueño más superficial. Pruebe a introducir una pequeña comida a las 24h, para ver si duerme mejor.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar