Estimado doctor. Tengo un bebé de ocho meses que, desde los cinco, sufre broncoespasmo. La pediatra prescribió un tratamiento con broncodilatadores (incluso cortisona) después del primer ataque. En febrero, tuvo una densificación del moco que anunciaba un principio de bronquitis, por lo que lo ingresaron. Desde entonces, cada mes tiene ataques de broncoespasmo, de los que tarda en recuperarse a pesar del tratamiento. Quería preguntarle: ¿qué debo hacer para saber qué le está pasando? ¿Es una alergia o es otra cosa? ¿Puedo someterlo a alguna prueba? Pesa 10,300 kg y mide 73 cm y está muy hinchado por la cortisona: ¿hay alguna alternativa? Le agradezco por adelantado su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que podría ser apropiado dar a su bebé medicación a largo plazo, como los antileucotrienios, útiles para los continuos ataques de broncoespasmo. Por supuesto que debe hablar de ello con su pediatra, porque sólo el médico que lo está tratando puede determinar el mejor tratamiento para él. Los ataques suelen mejorar con la llegada del verano, así que creo que, en los próximos meses, la situación dejará de ser tan crítica. Cuando tenga alrededor de un año, la reactividad bronquial disminuye. Espero que mejore. Si quiere, hágame saber la decisión de su pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar