Estimado doctor, mi hijo tiene 8 meses; desde hace 3 meses, sufre de ataques de broncoespasmos que siempre hemos tratado con broncodilatadores y cortisona por vía oral y aerosol. Hace una semana le llevé al alergólogo pediátrico, que me dijo que eliminara la cortisona oral debido al exceso ponderal de peso de mi hijo. Además, nos recomendó que tratáramos los broncoespasmos sólo con aerosol de broncodilatador y cortisona (dice que tiene el mismo efecto que la de vía oral porque actúa directamente en los bronquios); también nos prescribió un medicamento alternativo que puede prevenir los síntomas de la molestia, el Montelukast, aunque el bebé todavía no tiene 2 años. Quisiera saber si es correcto usar este medicamento teniendo en consideración los posibles efectos secundarios y la edad de mi hijo, y cómo puedo hacer para que “digiera” la cortisona.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el tratamiento que le han indicado es correctísimo: hágalo sin preocupaciones. En cuanto a la cortisona que su hijo ya ha tomado, sea paciente: con el paso de los días, el organismo la expulsará y sus efectos desaparecerán sin consecuencias. Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar