Hola, Doctor, soy la mamá de un niño de 3 años y medio. Desde que era más pequeño a menudo se enferma de broncopulmonitis, siempre tratada por su pediatra y en el hospital. El tratamiento que siempre le han recetado ha sido betametasona en comprimidos efervescentes (1 comprimido cada 12 horas). Cuando la tos es insistente, es conveniente dársela durante semanas, sin disminuir la dosis. Quería preguntarle si todo esto es normal. ¿Qué le puede suceder a mi hijo a largo plazo? Gracias y saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, en base a las informaciones que me proporciona, le puedo decir que no hay indicaciones para la cortisona: en el protocolo no se contempla en caso de broncopulmonitis. Aun así, creo que la medicación puede ser por un asma asociada (aunque de esto usted no me ha hablado). En general, soy contrario a suministrar cortisona por periodos tan largos, especialmente si es por vía oral. Si el niño continuara teniendo recaídas por broncopulmonitis, sería necesario hacer análisis en profundidad. Saludos cordiales y, si lo desea, vuelva a escribirme.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar