Tengo una niña de siete años y medio que crece y come bien (21 kg, 122 cm). Sin embargo, tiene bronquitis con frecuencia: cualquier resfriado acaba convirtiéndose en pocos días en una bronquitis con inflamación de los bronquios y ha tenido dos episodios de neumonía. Todo esto sucede desde que tiene tres años: primero pensamos que era culpa del colegio, después del adenoides y de las amígdalas; ahora, tras la operación, estoy desesperada. Esto le condiciona su día a día y su socialización, aparte de que siempre está tomando antibióticos. ¿Puede darme algún consejo? Gracias

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, sus preocupaciones son comprensibles, pero creo que debería hablar de esta situación con el pediatra, para decidir si vale la pena realizar algunas pruebas de sangre o de alergia (si no las han hecho ya), y una visita a un especialista en neumología, tras estas primeras pruebas. Si lo desea, hágame saber.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar