Buenos días, doctor, mi hijo tiene 5 años. Nos hemos dado cuenta de que tiene un pequeño bulto en el pecho, en la parte izquierda. Después de hacerle las radiografías, me han dicho que no se trata de un bulto de origen fibroso, es decir, no es un quiste, pero tampoco es un problema de los huesos. No creo que sea algo grave, aunque, al principio, pensamos en una posible entidad tumoral. Los médicos me han dicho que espere a ver si crece. Mi única preocupación es que podría corroer o fracturar la costilla en la que se apoya. ¿Es necesario hacer exámenes más específicos? ¿Qué opina de este problema? ¿Me aconseja ver a un ortopeda u a otro especialista? Gracias. Francisca.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Lo más importante es controlar que el bulto no tenga origen neoplásico, es decir, tumoral: los exámenes han descartado esta posibilidad. No es insólito ver este tipo de tumefacciones en los niños, que, a menudo, se posicionan entre el tejido del hueso y el cartílago de las costillas. Si el bulto se desarrollara de forma anómala y creciera, será necesario controlarlo y consultar a algunos especialistas, como ortopedas o cirujanos especializados en pediatría.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar