Somos los padres de Juan, un niño de 1 año y medio. Alrededor del tercer mes, nos dimos cuenta de que Juan tenía la cabeza asimétrica y lo llevamos a la pediatra, que nos dijo que era una forma de plagiocefalia que se solucionaría con el crecimiento. Aunque hay mejoras sustanciales, hoy aún se mantiene la asimetría. El pediatra sigue diciéndonos que todavía hay margen de mejora, pero queríamos saber si su cabeza se pondrá bien o si deberemos llevar al niño a un especialista (y, en caso afirmativo, de qué especialidad). Gracias de antemano por su respuesta. Rita y Rafa.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimados padres, sin saber la magnitud de la alteración, me es imposible hacer previsiones. En general, la alteración - si es leve - tiende a resolverse espontáneamente con el paso del tiempo. En los casos más graves, puede ayudar una visita al fisioterapeuta. Si el problema no está asociado a síntomas neurológicos (como en el caso de su hijo), no tiene significado desde el punto de vista médico. Los especialistas de referencia son el cirujano maxilofacial o el neurocirujano. Confíen, sin embargo, en las indicaciones de su pediatra. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar