Buenas tardes, me preguntaba cuánta agua debe beber mi bebé (una niña) de 7 meses. Yo le doy alrededor de 100 ml de agua al día sin contar la leche (en total, 540 ml de leche artificial) + 2 papillas y la fruta. Mi pediatra me dijo que suda porque le doy demasiada agua, ¡mientras que yo pensaba que aún bebía poco! ¿Debería darle menos? En definitiva, bebe sobre todo durante las comidas.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

A esta edad, la mayoría de los bebés se hidratan a través de la ingesta de leche, frutas y papillas, por lo que, si no se la pide (como demuestra el hecho de que el bebé esté tranquilo y no se muestre particularmente interesado en beber), el agua no se considera indispensable. Si luego su hija desea tomar un poco de agua en el vasito mientras come la papilla, si es densa, puede sin duda ofrecérsela. Lo mismo vale en los casos en los que la pequeña se muestre sedienta, tal vez porque se haya quedado mucho rato en un ambiente caluroso. Aun así, tengo que destacar que, si le da de beber a un lactante, hay que utilizar agua, no bebidas azucaradas o edulcoradas, ni zumos, porque la función refrescante sería menos eficaz y, además, habría consecuencias negativas tanto por la formación de caries como por la acumulación de azúcar en la sangre. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar