Estimado Doctor, le escribo por una duda que tengo: tengo un bebé de 6 meses y medio y a los 6 meses empecé a darle la papilla al mediodía, y el domingo empezaré también con la de la noche. Mi pediatra me ha dicho que le dé carne roja hasta el año de edad, y que sólo entonces introduzca la carne blanca. ¿Usted qué cree? A mí me parece un poco extraño, también porque las chicas con las que hice el curso de preparación del parto, que dieron a luz más o menos cuando yo lo hice, me han dicho que ellas le dan carne blanca a sus bebés. ¿No le hace daño comer carne roja todos los días? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que su pediatra le ha aconsejado sólo la carne roja porque, de hecho, es la más rica en hierro, sustancia de la que los bebés tienen especial necesidad. Sin embargo, no hace falta ser tan rígida: si lo desea, puede alternar ya con la carne blanca. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar