Buenos días. Sometimos a mi bebé de 9 meses a una gastroscopia y resultó que tiene una gastropatía hemorrágica. El cardias, sin embargo, es continente. Estamos a la espera de los resultados de la biopsia. El bebé no tiene apetito (sólo bebe leche por la mañana y por la tarde), tiene algunos episodios de regurgitación y eructos frecuentes que hace arqueando la espalda y gimiendo. Además, le están saliendo los dientes. Le han prescrito Arcid durante dos meses con una reducción gradual durante el tercer mes. Si es necesario, después de la biopsia, nos prescribirán un tratamiento adicional. ¿Qué puede haber causado esta gastritis? ¿Cree que se pondrá bien? ¿Cuánto tardará? Le agradezco por adelantado sus respuestas. Silvia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no me ha dicho nada de las pruebas para saber si el niño es intolerante al gluten. Sin los resultados de estas pruebas y la biopsia, es imposible hacer predicciones y darle las respuestas que está buscando (y que, mejor que yo, pueden dárselas los médicos que están tratando a su hijo). Espero sus noticias (si lo considera oportuno). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar