Hola, mi bebé de 8 meses sufre siempre de estreñimiento. Al principio, pensaba que se trataba de la leche artificial, pero tampoco ha cambiado nada con la introducción de los alimentos sólidos. He intentado todo, desde fermentos lácticos a la introducción de los alimentos que deberían ayudarlo. En este momento, está tomando un medicamento, pero todavía nada, continúa con fuertes dolores y sus heces son gomosas, tipo chicle, y negras. El único modo de conseguir que haga caca es con microenemas y desde hace unos días he descubierto que funciona el viejo remedio del tallo de perejil. Pero no quiero continuar estimulándolo artificialmente. ¿Puede darme algún consejo y explicarme a qué puede ser debido? ¿Tal vez está causado por alguna intolerancia? ¿O tiene problemas en el intestino? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, hay otras sustancias que favorecen eficazmente la actividad del intestino y que hacen que las heces sean blandas y que pueden usarse sin problemas durante unos meses, pero debe ser su pediatra quien se los prescriba. Saludos cordiales (si lo desea, hágame saber cómo evoluciona la situación).  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar