Estimado doctor, tal vez el problema que le voy a exponer me afecta más a mí que a mis hijos, pero, como no lo puedo aceptar para mí, tampoco lo aceptaría para mis hijos. Mi “problema” es la lengua fisurada, que, estéticamente, es muy fea de ver, y ha generado escasa autoestima, todavía ahora que tengo 33 años. Mis hijos no tienen esta característica, pero hace algunos días, mi bebé (una niña) de 22 meses tuvo una fuerte estomatitis con lesiones en la lengua. Me pregunté si la estomatitis podía causar la lengua fisurada… En todos estos años, me he hecho muchas preguntas, por qué soy distinta, por qué tengo la lengua así, pero no he encontrado ninguna respuesta. ¿Se nace así o puede ser causado por alguna cosa? Gracias por su atención, doctor, espero no haber escrito demasiado y que pueda darme respuestas.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, la lengua fisurada es sólo una variante de la arquitectura de la lengua, por lo que debe estar tranquila. No podrá aparecer en su hija como consecuencia de la estomatitis. Cuando la estomatitis se le pase, la lengua volverá a estar como antes.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar