Estimado doctor, hace 15 días, después de una mala caída, mi hija de casi cuatro años se golpeó la frente contra un escalón de mármol. Se abrió la frente y ¡le tuvieron que poner cuatro puntos! Una semana después, el médico (cirujano pediátrico) le quitó los puntos y al limpiar la herida se puso a sangrar de nuevo. Le aplicó a la niña cinco tiritas  (aquéllas que sirven como puntos), que quitamos hoy. La herida fue profunda, pero, aun así, la cicatriz es bastante sutil, aunque irregular. Sin embargo, tiene un aspecto como "hundido" en la piel que hace muy feo. ¿Existen algunas cremas que puedan atenuar este aspecto tan poco estético? ¿Es normal que quede así? ¿Qué puedo hacer? A la espera de su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, existen ungüentos que ayudan a la cicatrización: le sugiero que los utilice, siguiendo los consejos del farmacéutico. Para saber cómo va a evolucionar la cicatriz, es necesario esperar un poco. Es normal que en los primeros días después de la lesión la citatriz tenga este aspecto hundido: más adelante, con el tiempo, la cicatriz se llenará y se verá menos. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar