Soy la madre de un bebé de 1 año, que nació con nefropatía de los Balcanes. La intervención será dentro de un año y medio. Estoy muy preocupada por el sufrimiento que implica cualquier intervención, especialmente en un área tan delicada y por el hecho que dicen que el 30% de los casos pueden crear una fístula o estenosis (que no es poco), que implicaría más intervenciones. ¿Puede esto crear problemas relacionados con la fertilidad? Perdóneme si me he extendido pero estos pensamientos no me dejan dormir tranquila, estoy muy preocupada por mi hijo. Si pudiera, me haría operar yo en su lugar. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Que se necesite una sola intervención depende de la gravedad de la anomalía. Si la nefropatía es muy marcada, puede ser necesario realizar dos operaciones. Si, en cambio, es leve, normalmente requiere sólo una. Confíe en los especialistas que se hacen cargo de su niño y verá que todo irá bien. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar