Hola, soy madre de un niño de 4 años. Durante el embarazo, en el octavo mes, cogí el citomegalovirus sin darme cuenta y di a luz por cesárea. El niño tuvo una dilatación del ventrículo cerebral izquierdo a causa de una posible hemorragia, ensanchamiento de la línea media y cráneo asimétrico. Durante los primeros 6 meses, estuvo constantemente bajo control, pero la dilatación no aumentó. El TAC, la resonancia magnética y los exámenes para la coagulación de la sangre salieron siempre normales. Ahora mi hijo tiene 4 años y pesa 20 kg por 111 cm, habla y oye bien. Aunque esté muy bien, ¿cree que necesitará más controles en el futuro? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, en primer lugar, me alegro mucho de que su hijo haya superado tan bien los problemas que tuvo al nacer; esto me hace suponer que todo se haya solucionado. En cuanto a su pregunta sobre la oportunidad de seguir haciéndole controles, no tengo datos suficientes como para contestarle. Sólo el especialista que sigue a su niño puede darle indicaciones precisas en este sentido, ya que conoce bien su condición. Saludos cordiales y gracias por escribirme.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar