Buenos días, mi bebé tiene 2 meses y medio. Ahora come cada 3 o 4 horas, por la noche, a veces hasta 5. Desde hace unas semanas le cuesta dormir, de día y de noche, llora desesperado incluso durmiendo, y cuesta mucho calmarlo. Por la noche, poco tiempo después de la toma, se despierta desesperado intentando succionar de las manos, porque todavía no consigue coordinar los movimientos. Estoy preocupada porque durante el embarazo tuve, tal vez, una recaída por citomegalovirus. Cada cosa “extraña” que sucede, como esta de dormir mal, me causa ansiedad por si puede ser un síntoma neurológico. Además, estoy muy cansada porque se despierta para comer, pero antes, como se volvía a dormir enseguida él solo, conseguía descansar, pero ahora es una lucha. ¿Qué puedo hacer para que esté más tranquilo? Yo le hablo suave, le canto, lo tengo abrazado, pero a veces se desespera muchísimo. Además, ¿qué síntomas debo controlar para saber si está todo bien desde el punto de vista neurológico? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si hubiera algo que no está bien habría salido en los controles a los que con toda seguridad el bebé ya ha sido sometido, por ejemplo, en el hospital, tras su nacimiento. Veo que tiene mucha ansiedad y no debería. Mi consejo es que le dé el pecho al bebé durante la noche cada vez que lo pida, para conseguir que se duerma enseguida y así se asegure un descanso nocturno adecuado. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar