Estimado Doctor, daré a luz en un par de semanas y, aunque sea un poco pronto, quisiera preguntarle ¿cuál sería el colchón más adecuado para que el bebé duerma bien? He leído mucho sobre el tema y me pareció entender que los de látex o de goma (naturales) se utilizan para prevenir las alergias y evitar la acumulación de polvo. Otra pregunta: ¿Son útiles los humidificadores? Si es así, cuál elegir: aquellos de vapor frío o caliente. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Efectivamente, el colchón de látex es muy bueno desde el punto de vista de la higiene y es verdad que protege contra los ácaros del polvo. Con respecto al humidificador es útil sólo si la  humedad en la habitación del bebé se encuentra debajo del rango de los 40 - 60 % (el higrómetro es un pequeño aparato muy útil). Incluso en algunas casas donde hay demasiada humedad, se necesita un deshumidificador. El humidificador frío se utiliza si el ambiente es muy cálido y el caliente si el medio ambiente es frío.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar