Estimado Doctor, resulta que mi bebé de  4 meses y 6 días, alimentado exclusivamente con leche materna, tiene colesterol (190) y triglicéridos (278). Hacemos regularmente análisis de sangre ya que al nacer (a las 37 semanas) tenía los valores del Hematocrito y CTCH muy bajos y empezamos a darle hierro. Fue el laboratorio mismo quien, sin avisarnos, decidió realizar los análisis de colesterol y triglicéridos en cuanto vio la cantidad de grasa en la sangre. ¿Es posible que un niño tan pequeño tenga unos valores de triglicéridos y colesterol tan altos? ¿Qué se puede hacer para bajarlos? ¿Puede servir si modifico mi alimentación integrando suplementos de omega 3? Gracias de antemano por su amable respuesta. Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada Señora, en toda sinceridad yo no haría nada y esperaría 30-40 días antes de repetir la prueba de sangre. De hecho, creo que los valores surgidos son transitorios y que la situación se resolverá de forma espontánea. Siga amamantando a su bebé sin cambiar su dieta. Téngame informado si lo desea. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar