Estimado doctor, me gustaría conocer su opinión sobre mi hija. Ana tiene casi 8 meses y le he dado el pecho hasta el séptimo mes. A partir de entonces ha tomado leche de fórmula (sólo le doy el pecho por la mañana, 150 ml). Siempre ha padecido cólicos e incluso ahora el problema persiste. Llora tanto para expulsar el aire de la barriguita como para digerir. Con su pediatra homeópata lo hemos probado todo, pero en vano. Como último recurso, hemos probado la leche sin lactosa y eliminar todos los productos lácteos. Por la noche, la situación ha mejorado, pero durante el día no para de llorar y gritar. ¿Qué puedo hacer? ¿Es necesario que la someta a una prueba de intolerancia? Estoy agotada de oírla llorar todo el día. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Trate de darle a la niña papillas con una consistencia más sólida. Por la tarde, puede darle un yogur. Después de esto, vuelva a hablarlo con su pediatra. No me ha dicho si la niña crece con regularidad ni cuánto pesa: es muy difícil dar una opinión fundamentada sin estas informaciones de vital importancia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar