Hola Doctor, ¿recuerda que le escribí por los problemas con los cólicos de mi pequeña Victoria? Le escribo de nuevo para darle la información que me pedía. Victoria nació con el embarazo llegado a término y un parto espontáneo; en el nacimiento, pesó 3 kg y 900 g y midió 50 cm. Al principio, le daba el pecho exclusivamente. Tras una semana, descubrimos que mi leche era insuficiente y, siguiendo el consejo del pediatra, empezamos con la lactancia mixta. Primero le daba mi leche y luego el añadido, si el bebé lo pedía (que era prácticamente siempre). Desde hace alrededor de dos semanas, he perdido mi leche completamente, por lo que toma sólo la leche en polvo. Después de la toma, normalmente no regurgita, pero, a veces, pasa. Aun así, no es abundante, sólo un reguerito de leche a un lado de la boca. ¿No sé si crece regularmente? El pediatra me dice que sí, y yo también noto a primera vista que crece bien; aun así, juzgue usted y deme su opinión: ahora que tiene un mes, mide 54 cm y pesa 5 kg y 400 g. ¡Gracias!

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Señora, si su pediatra ha descartado la presencia de problemas orgánicos (por ejemplo, reflujo), no creo que le quede más que armarse de mucha paciencia, como es necesario para hacer frente a los cólicos. Los métodos para consolar al bebé son diversos, pero no todos funcionan: es necesario que busque usted cuál es el que tiene mejores resultados con Victoria. Pruebe con el bañito tibio, el masaje con aceite de almendras o, tal vez, el salir al aire libre. Sostenga a la pequeña en brazos, bien recta, con la barriga hacia su pecho. Sepa que comprendo muy bien su fatiga y su cansancio. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar