Doctor, soy de nuevo la mamá de Ana, la niña de ocho meses que todavía sufre molestias gastrointestinales. Disculpe que no le proporcionara datos importantes, como el peso. Ana pesa alrededor de 7.800 g, y me parece que crece bien. En los últimos días, rechaza a menudo cualquier tipo de papilla. Si bien al principio del destete le gustaban mucho todas las variedades de papilla, ahora las rechaza muy a menudo, incluso si las sustituyo por leche. Consigue estar sin comer incluso durante 16-18 horas. Darle el yogur es lo peor que puedo hacer; no consigue digerir de ningún tipo, de ninguna marca. Por eso pienso siempre que puede tratarse de intolerancia a la lactosa. De hecho, en estos 2 últimos días, no le he dado ninguna fuente de lactosa y hoy parece estar mejor, aunque le ha resultado difícil evacuar, creo que por el tipo de leche que le estoy dando (sin lactosa). Gracias de nuevo. 

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el yogur no contiene lactosa, por lo que no es esta sustancia lo que hace que sea difícil de digerir para su bebé. Mi consejo es que continúe sin darle leche o productos lácteos durante un cierto periodo, y que le dé a su pequeña purés vegetales, posiblemente de consistencia sólida, y la leche sin lactosa que ya está usando. Por lo que respecta al peso, su pequeña está ligeramente por debajo de la media. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar