Buenas tardes, doctor, mi bebé cumplió ayer 5 meses y empezamos el destete hace 2 días. Le doy la papilla del mediodía, mientras que para las otras comidas le doy el pecho + un añadido de leche artificial. Querría entender cómo organizarme para los horarios de las papillas, porque para la quinta comida se despierta alrededor de las 4 de la noche, y se va a dormir normalmente entre las 20.00 y las 21.00. Hay quien me dice que lo despierte alrededor de las 23.00 para darle de comer, pero a mí, honestamente, no me gusta. En cambio, otras personas me dicen que le dé sólo el biberón como última comida porque tiene más sustancia. Yo querría sólo entender si se regulará con el tiempo porque todavía es pequeño o si es necesario adoptar un esquema en particular. ¿Sabría aconsejarme, por favor? Muchas gracias y saludos,  María.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, en efecto, una comida a las 04:00 de la mañana es bastante inusual a la edad de su bebé. Mi consejo es que adelante la cena a las 19:00 o 19:30 horas, y que le dé la quinta comida alrededor de medianoche o a la una (incluso despertando al bebé, si es necesario). De este modo, inducirá a su hijo a reclamar la comida de la mañana alrededor de las 05:00 o de las 06:00 horas.  El esquema relativo a los horarios de la comida se irá haciendo poco a poco menos exigente. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar