Hola, estoy felizmente embarazada de mi segundo bebé (una niña). Quería preguntarle, en el caso de que le diera el pecho, cuánto dura la leche materna y si se puede conservar en la nevera. Después, ¿se calienta con el calientabiberones? Mucha gente me dice que, en caso de que necesite recurrir a la ayuda de los abuelos, debería considerar esta opción. Gracias y cordiales saludos, Alejandra.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Si durante el día hace calor, la leche no se puede conservar fuera del frigorífico durante más de 4 horas. Si la temperatura es inferior a 24 grados, en cambio, se puede quedar a temperatura ambiente durante 8 horas. En el frigorífico se conserva durante 8 días. En el congelador del frigorífico se puede quedar hasta tres meses, y en un congelador más potente, durante 6 meses. Para calentarla, se puede recurrir al baño maría. Antes de calentarla, la tendrá que descongelar. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar