Doctor, soy la mamá de un bebé (una niña) de casi 11 meses y estoy esperando mi segundo hijo, que nacerá dentro de tres meses. Hasta ahora he continuado dándole el pecho a mi hija, pero ahora, con la cercanía del próximo nacimiento, debería proceder a parar. El problema es que mi bebé no quiere ni biberón ni chupete y quiere el pecho no sólo para comer, también para dormirse (si estoy yo) y, naturalmente, también por la noche (creo que más por mimo que por hambre). He hecho algunos intentos con leche artificial, pero sin éxito. Para mí, se ha convertido en un problema en el que pienso constantemente; me gustaría habituarla sin grandes traumas. Por favor, deme un consejo. Gracias por su atención, saludos cordiales, Daniela. .

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si la pequeña no quiere el biberón, empiece a ofrecerle la leche con taza y cuchara (ahora ha llegado a una edad en la que puede tranquilamente beber de la taza). Como alternativa a la leche, puede darle yogur.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar