¡Hola! Le escribo porque mi bebé de 10 meses y medio no quiere beber leche de fórmula 2. He decidido dejar de amamantarlo después de 10 meses, pero siempre se pone a llorar y se niega rotundamente a tomar la nueva leche (lo intenté con el biberón y con el vaso). ¿Qué puedo hacer? ¿Terminará por acostumbrarse? Por ahora, le he quitado la toma de la tarde, tratando de reemplazarla por la leche de fórmula, pero sigo amamantándole por la noche. ¿Es mejor hacerlo gradualmente o dejarlo de una vez? El problema para mí es que él nunca quiso el chupete y el biberón pocas veces lo utiliza y, si lo hace, es para beber agua o manzanilla. Tengo mucho miedo a quitarle la leche materna si no se acostumbra a otra, pues la leche es importante en su dieta. Gracias por su atención. Isabel.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Señora, no entiendo muy bien la razón por la que quiere dejar de amamantar a su bebé. En mi opinión, debería mantener algunas comidas, ya que al pequeño le gusta y está creciendo de la mejor manera. Si realmente desea dejar de darle su leche, le puede ofrecer alternativas a la leche artificial: el queso y el yogur van muy bien (¡se puede vivir también sin leche!). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar