Hola Doctor, le escribo porque mi bebé de 5 meses hace casi 1 que tiene problemas de estreñimiento. Toma leche materna y comenzó el destete con papillas para comer y cenar. La semana pasada parecía haberlo superado, haciendo caca todos los días, aunque a veces era blanda, mientras que otras eran más duras. Ahora ha hecho caca después de 3 días y es dura. He intentado eliminar el pan, el arroz, las patatas, las zanahorias y los plátanos de mi alimentación. ¿Qué más puedo hacer? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La alimentación de la madre que da el pecho no afecta al estreñimiento, así que es inútil que deje de comer los alimentos que ha enumerado. Tenga presente que al principio del destete es normal que el intestino experimente un período de ajuste, que se caracteriza por un ritmo diverso y más lento de evacuaciones. Yo añadiría verdura hervida y diversos cereales a las papillas. La fruta que le va mejor es la hervida, y la pera es preferible a cualquier otro tipo de fruta (hasta que la situación se normalice). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar