Doctor, en unas semanas daré a luz a nuestro segundo hijo. Ya tenemos una niña de 21 meses, muy mimosa y muy despierta a la vez. Me acuerdo de la lactancia y de las primeras semanas como de un período muy intenso, así que me gustaría hacerle una consulta.... Pensaba dejar a mi hija de vez en cuando media jornada con los abuelos para poder ocuparme del bebé y  descansar un poquito, pero no quisiera que ella sufra. En su opinión ¿cómo debo actuar? Gracias de antemano por su respuesta y sus consejos que, seguro, me ayudaran a gestionarlo todo mejor. Paula.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada Señora, la idea de llevar a su hija a casa de los abuelos me parece muy bien con la condición de que esto no represente un cambio con la situación anterior. Me explico: si la niña suele ir a casa de los abuelos y lo pasa muy bien, llévela, sin duda. De lo contrario, es mejor no hacerlo, porque la niña podría sentirse rechazada, podría pensar que usted quiere deshacerse de ella por el nuevo bebé. Cuando llegue el hermanito, haga que se sienta imprescindible pidiéndole ayuda. ¡Ojo! No le diga: "Haz esto por tu hermano", sino: "Haz esto por tu mamá que se encuentra un poco cansada”. Añade también a menudo: "¿Cómo voy a hacer esto... sin mi niña?". Le deseo todo lo mejor.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar