Hace 4 meses, a mi hija de casi cuatro años, le diagnosticaron un tapón de cera en el oído derecho. El pediatra me prescribió  unas gotas y Otocerum pero, a pesar de que la cera se ablandó, no conseguí quitársela. Fuimos dos veces al otorrino: la primera, lo intentó aspirando, pero sin éxito, y a la segunda ni pudo probar porque la niña, asustada, no se quedaba quieta. Ahora se nota que la niña no oye bien. Desesperada, hace unos días, lo intenté con un cono... Al final del procedimiento, lo abrí y vi que estaba lleno de cera. Llevé a mi hija al pediatra y él me dijo que ahora podía ver un cuarto de la membrana. Usted qué opina: ¿puedo probar otra vez antes de consultar de nuevo al otorrino? Gracias. Cristina.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Es mejor evitar este tipo de intervenciones en casa, ya que podría romper la membrana timpánica. Espere que actúe el otorrinolaringólogo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar