Soy la mamá de un bebé de 4 meses y 1 semana que sufre de cólicos por  gases (si no es porque tiene alguna intolerancia a la lactosa). Siempre tiene muchos gases, la barriga hinchada y llora cada vez que come; a veces, son crisis muy fuertes. Me he dado cuenta que siempre me había equivocado en la preparación del biberón porque nunca lo calentaba a 70 grados. Es que, cuando la niña se despierta, enseguida se pone a llorar y tengo que preparar el biberón muy rápido. Lo comenté con la pediatra, pero ella no le dio importancia diciendo que con disolver el polvo es suficiente. En cambio, informándome en Internet, vi que era muy equivocado preparar el biberón como lo hacía. Mi pediatra me prescribió espasmolítico y últimamente también supositorios de paracetamol con codeína ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi bebé? ¿Tenemos que hacer análisis para determinar la causa de esos gases? Estoy cansada de que me digan siempre que mi bebé crece bien y que está todo correcto. Ahora pesa 6,900 kg para 62 cm.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Señora, le aconsejaría empezar con las primeras papillas. La situación podría mejorar mucho. Con respecto a la preparación de la leche, calentarla a 70 grados sólo sirve para matar los gérmenes, pero no creo que los gases de su bebé dependan de la manera en que usted prepara la leche. Por último, su hija crece correctamente, por lo que es cierto que todo está bien. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar