Doctor, mi bebé tiene 6 meses y lo he destetado muy temprano y desde hace casi un mes come ya dos purés al día. Le gusta todo lo que le pongo y es bastante glotón, pero me temo que su dieta es un poco monótona. Comida: fideos con caldo de verduras y un poquito de carne triturada. Cena: crema de arroz, cereales o avena con caldo de verduras y verduras trituradas, y otro poco de carne triturada. Por la tarde, una fruta triturada, y dos raciones de leche, una por la mañana y otra a las 16 horas. ¿Cómo puedo cambiar el segundo puré? Si sustituyo la carne para cenar, ¿tengo que aumentar la de la comida? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Por la noche no hay ninguna necesidad de dar a su bebé  carne, que se le debe dar sólo una vez al día. Sobre los siete u ocho meses, puede introducir las legumbres, que deben triturarse y mezclarse con el puré (una cucharada), como alternativa a las otras proteínas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar