Estimado Doctor, mi bebé (es una niña) de 10 días, por desgracia, tiene problemas para dormir por la noche. Mejor dicho, sólo se duerme en brazos o en nuestra cama, y se despierta cada media hora, aunque se vuelva a dormir enseguida. En cambio, de día, duerme sin problema horas y horas tanto en la cuna, como en el cochecito o en la silla de coche. La amamanto y, a menudo, la tengo que despertar durante el día, podría quedarse sin comer 6 o 8 horas. Quería saber qué puedo hacer para que duerma en su cuna y si sería útil darle una tisana relajante en el biberón cuando se despierta y no es la hora de comer. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Es mejor darle el pecho, aunque sea muy breve, que una tisana. Tenga un poco de paciencia: su hija es muy pequeña, y es  (casi) normal que se despierte con cierta frecuencia. La necesidad de sueño varía de un niño al otro. A esta edad, es posible no tener aún un buen equilibrio en el ritmo sueño-vigilia sin que eso sea señal de un problema.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar