Doctor, quisiera comentarle un tema que me crea un poco de ansiedad. Tengo una niña de cinco años que todavía hace pipí en la cama. La pongo a dormir y al cabo de dos horas la despierto para que haga pipí; luego se vuelve a  dormir y no orina para el resto de la noche. Si, por casualidad, me equivoco de media hora, entonces moja la cama... ¿Tengo que preocuparme o es normal? Me separé hace poco, ¿puede influir? Muchas gracias. Anna.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Todo depende de cuándo empezó el problema. Es obvio que, si apareció por primera vez después de la separación, entonces puede estar relacionado. De lo contrario, se puede tratar de enuresis, un problema que puede ser de origen familiar, para el cual no se hace nada antes de los seis años. El 20 por ciento de los niños de 5 años sufren este trastorno y, en muchos casos, la situación se resuelve espontáneamente. Despertar a la niña para que orine no es un buen método, con lo cual evite hacerlo después de las 11pm. Mejor, ponerle un pañal. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar