Hola doctor, mi bebé de 6 meses (una niña) ya no quiere la leche. Empezamos el destete a principios de mes; ahora, por la mañana, toma leche, pero no más de 120 ml; a media mañana, fruta o yogur; para comer, puré de verduras solo o con carne (siempre variado) y aceite. Por la tarde come lo mismo que a media mañana, a veces, la papilla con leche, pero, apenas me presento con el biberón, si tiene poca hambre, no come, pero si le doy el yogur sí que se lo come. Y por la noche, alrededor de las 21.30-22.00, le doy 120 ml de leche con galletas. ¿Usted cree que su alimentación está bien? De vez en cuando, meto queso en el puré de verduras. Ella nació prematura, con 2.190 gramos y, con la reducción de peso, se quedó en 2 kg. Ahora pesa 7,400 kg y mide 69 cm, creo. ¿Usted cree que está bien, para tener 6 meses y 6 días? Espero su respuesta, saludos cordiales. 

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no hay nada de qué preocuparse. El yogur es una alternativa óptima a la leche y, en general, el esquema dietético que sigue su bebé está bien. Creo que su hija ya podría estar preparada para probar la leche en taza, con la papilla de cereales, y tomarlo todo con una cuchara. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar