Buenos días, tengo una niña de 7 meses y medio. Desde que nació tiene problemas para dormir (le cuesta dormirse y se despierta muchas veces por la noche); nunca he conseguido resolverlos. Todavía le doy el pecho por la mañana y por la noche; a los 5 meses empecé el destete en el almuerzo y un mes después en la cena. El problema es que ahora no quiere comer ni la menestra, ni las papillas, ni la fruta; además, no toma mucha leche de mi pecho. No ha crecido mucho (100 gr en un mes) y sigue despertándose por la noche cada 2 horas. Quisiera saber por qué no quiere comer si al principio el destete iba bien. Vuelvo pronto del trabajo, ¿cómo puedo solucionar el problema del sueño? La pediatra sólo me ha dicho que es una niña difícil. ¿Hay algo que hago mal? ¿Qué puedo hacer para que crezca más? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, todo podría depender de la “ansiedad de separación” que aparece a esta edad. Le aconsejo que mime mucho a su niña y que se muestre tranquila a la hora de comer. Tenga mucha paciencia, no se desanime aunque la situación es difícil. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar