Francisco tiene 19 meses y hace un mes que empezó a ir a la guardería. Ha cogido un fuerte resfriado, tose, tiene catarro y un poco de fiebre. Ahora parece que está mejor, aunque todavía pierde moco desde la nariz. Desde ayer por la noche tiene el ojo izquierdo siempre sucio y también por la mañana se ven residuos. ¿Puede ser conjuntivitis? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La conjuntivitis presenta casi siempre ojos rojos y secreciones amarillentas y densas en los párpados, que se ponen pegajosos, especialmente después de dormir: por lo tanto, es probable que Francisco sí que la tenga. Al principio, es suficiente con tratarla con una gasa empapada en agua hervida, pasándola repetidamente sobre el ojo para limpiarlo. Si después de 1 o 2 días no viera ninguna mejora, sería útil utilizar un colirio antibiótico. Sin embargo, es al pediatra a quien le corresponde prescribirlo e indicarle cuánto tiempo lo tiene que utilizar. Así pues, la invito a dirigirse a él si la simple limpieza del ojo no bastara para resolver la situación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar