Buenos días, doctor. Mi hija, un bebé que no tiene ni un mes, casi 30 días, desde hace pocos días veo que se esfuerza en hacer caca. No sé cómo ayudarla, ¿qué puedo hacer? Además, he visto que tiene un poco de conjuntivitis en un ojito… He probado con manzanilla y lo he limpiado bien también con agua, en gotas.  ¿Qué me aconseja? Por lo demás, come bien. Le doy el pecho y crece bien. Espero sus noticias. Gracias.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si la caca es de consistencia blanda, esté tranquila y limítese, cuando vea que el bebé empuja, a ayudarla haciéndole un masaje en la barriguita con delicadeza. Si no evacua durante tres días consecutivos, al cuarto día, utilice un microenema o un supositorio de glicerina. Respecto al ojo, limítese a limpiarlo con una gasa estéril mojada en agua hervida (y tibia). Si salieran secreciones del ojo, sería necesario hacer un control pediátrico. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar