¡Buenas tardes! Tengo una hija de 3 años que tiene los ojos rojos. El pediatra dice que es conjuntivitis y yo también lo pienso, pero la pequeña también tiene fiebre desde hace 2 días (38,5). Querría saber también su opinión. ¡Muchas gracias! noches!

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La conjuntivitis es una enfermedad que incluso los padres pueden identificar: el ojo se pone rojo, legañoso, los párpados suelen estar hinchados y el pequeño se toca constantemente los ojos debido a las molestias. Sin embargo, la fiebre casi nunca está ligada directa y únicamente a la conjuntivitis. Evidentemente, la pequeña podría tener una forma infecciosa de las altas vías respiratorias en curso, tal vez la nariz tapada o congestionada, la faringe enrojecida, y además, la conjuntivitis: por ahora, es útil hacer un tratamiento para los ojos y limpiar la naricita si está congestionada. Sólo si la fiebre continuara sería necesario volver al médico para saber qué hacer. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar