Estoy muy preocupada, quisiera saber si con el tratamiento antibiótico mi hijo ya no tiene estreptococo beta hemolítico y si hay alguna posible consecuencia negativa, como la fiebre reumática. ¿Después de cuanto tiempo un niño contagiado puede volver al colegio y hacer deporte? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, las cepas de estreptococo que causan infecciones en los niños casi nunca comportan consecuencias graves para el corazón ni los riñones. No es necesario que se haga pruebas específicas, a menos que manifieste malestar, fiebre u otros síntomas después del tratamiento de antibióticos. Para estar tranquilos, es suficiente con que, después de la fase aguda y los antibióticos, el niño esté bien. Puede volver al colegio 24 horas después de empezar el tratamiento con antibióticos (si no tiene fiebre) y puede volver a hacer deporte cuando se encuentre bien (pero no antes de que haya pasado una semana del principio de la enfermedad). Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar