Hola, Doctor, hace unos días le escribí sobre mi hijo de 8 meses que pesa y crece poco a causa de una hernia del hiato: le provoca un fuerte reflujo y con los medicamentos no mejora. Gracias por su respuesta a mi duda sobre la posibilidad de aplazar la operación para corregir la hernia. Ahora tengo unas preguntas: ¿es verdad, como afirma el cirujano, que el éxito de la operación no tiene ninguna relación con la edad y medidas del niño? ¿O es cierto, como afirma el gastroenterólogo, que cuanto más esperemos más probabilidades hay de que no tenga que repetir la operación? Además de la operación, lo que más me preocupa es la salud de mi hijo en el futuro. El gastroenterólogo afirma que los niños que se operan pronto vuelven a tener el mismo problema. No es fácil tomar una decisión como esta, sobre todo cuando los médicos tienen opiniones tan discordantes. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Señora, sigo muchos casos de niños operados de hernia que están muy bien y no han tenido recaídas. Como ya le he dicho, estoy de acuerdo con los consejos y las opiniones del cirujano. No puedo añadir más, es usted quien debe tomar la decisión. Le aconsejo que escuche los consejos del especialista en el que confía más.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar