Hola. Mi Manu tiene 16 meses y a menudo no sé qué darle de comer. Su dieta consiste en: desayuno con leche y galletas (que siempre le cuesta bastante, con lo que no le ofrezco nada más), comida completa (primero, segundo con guarnición o potito entero o puré), merienda (galleta o yogur y zumo de fruta o fruta), cena completa (primero, segundo con guarnición o papilla entera, a veces sopa con queso) alterno carne, pescado y legumbres y dejo para la noche los lácticos. Mi duda es: ¿siempre debo ofrecerle la comida completa, o, por ejemplo, de noche puedo no darle sopa de pasta? ¿Cómo puedo cambiar la comida y no darle siempre lo mismo? Muchas gracias. Clara.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, está bien lo que está haciendo. Las dos comidas principales deben contener todos los nutrientes, tanto las proteínas y grasas (aceite de oliva virgen extra), como los hidratos de carbono (la pasta) y minerales. Puede darle a su hijo un plato único, pero equivalente a todo lo que le da ahora. Sobre la variedad, puede darle de todo, siempre que sean comidas sanas (por ejemplo, no se recomiendan embutidos y grasas animales) y preparados de manera sana (no fritos) Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar