Me llamo Sonia y soy madre de Gabriel, de 4 años y 8 meses y Eva de 2 años y 5 meses. Por desgracia, el pediatra que los ha tratado desde su nacimiento se ha trasladado y ahora estoy un poco en crisis porque a Gabriel no se le ha abierto completamente el pene, es decir no consigo estirárselo hacia abajo. De vez en cuando aplicamos una crema de cortisona que me dio el pediatra, pero no obtenemos grandes resultados. En su opinión, ¿qué debo hacer? ¿es un problema? ¿Puede darme algún consejo? Le agradezco por adelantado su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Si hay una fimosis cerrada (es decir, si ni siquiera puede verse en el glande el agujero del cual sale el pipí) y el niño ya ha pasado por alguna infección local, sería apropiado que un cirujano pediátrico lo visitara. Sin embargo, si no es así y la piel del prepucio tiene un recorrido parcial sobre el glande, puede esperar tranquilamente hasta los 6-7 años, y ver cómo van las cosas: con el tiempo, muchos casos de fimosis se resuelven espontáneamente, porque la piel se vuelve más elástica.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar