Estimado doctor, buenos días, quería pedirle consejo sobre cómo regular el sueño de nuestro hijo. No puedo decir que no duerma, sus 8-10 horas de sueño son una bendición. Lo que pasa es que empiezan desde las 2, esta noche las 3, e incluso las 4 de la madrugada… Hace un mes que funciona así, y para quien sale de casa a las 6 y media es un poco pesado. El pequeño tiene seis meses. Por la noche, intentamos crear un ambiente relajado desde las 10: luces suaves, televisión con el volumen bajo y la mayoría de veces, apagada. ¿Podemos conseguir cambiar su horario? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el único modo de resolver el problema consiste en empezar a despertar al bebé una hora antes de lo habitual. Así será más fácil que se duerma una hora antes por la noche. Después de algunos días, se debe repetir la intervención, despertándolo de nuevo antes por la mañana: se debe proceder así, gradualmente y sin ansiedad, con la esperanza de que, poco a poco, el bebé empiece a dormir por la noche en horarios más adecuados. Manténgame informado. Saludos cordiales. 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar