Hola, me llamo Flora y soy la mamá de Lorenzo. Le escribo porque hace algunos días mi hijo de 3 años y medio se dio un golpe en la frente contra la esquina de la pared mientras jugaba a la pelota. Le tuvieron que dar seis puntos. Pero ahora, unos 20 días después, la herida todavía es evidente, roja, y tiene como una incisión. Cada día le aplico una crema cicatrizante, tal y como me sugirió la pediatra, y espero mejoras día tras día. La misma pediatra dice que dada la edad del niño y  tratándose de un corte limpio, no quedarán cicatrices. A mí me angustia este pensamiento. ¿Usted qué piensa? ¿Desaparecerá? ¿Y cuánto tiempo cree que llevará el proceso? Gracias de antemano, saludos cordiales, Flora.   

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, por la descripción que da de lo sucedido y de la herida lineal, como dice su pediatra, es muy probable que quede sólo una señal muy sutil. Pero hay que darle tiempo al tiempo: las mejores condiciones son cuando la herida no se infecta y cuando los puntos de sutura se retiran, o sea, caen en el momento justo (8-10 días). Aun así, el proceso de cicatrización es largo y hay que esperar meses (4-6 meses) antes de poder expresar un juicio sobre la herida. Si el niño va a estar expuesto al sol del mar o de la montaña, proteja la herida con una crema con un índice alto de protección, porque se trata de piel nueva, más rosada y delicada. Por ahora, continúe con las cremas cicatrizantes. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar