Hola, soy la madre de un niño de dos años y medio. Desde que le corté el pelo, me di cuenta de que tenía algunas costras en la base del cuero cabelludo localizado cerca de la sien. Tras lavarle y peinarle,  y sin dejarle poner el gorro, las costras han disminuido, pero he observado que las costras se llevan también el pelo. Me pregunto, ¿puede ser todavía la costra láctea? Si no, ¿qué puede ser? Gracias por su atención y espero haber hecho una descripción minuciosa. Claudia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo que describe es una dermatitis seborreica, que es el nombre de la costra láctea, que puede manifestarse cuando el niño ya es mayor. Le sugiero quitar las costras después de haberlas humedecido con una poco de aceite de almendras dulces. Use dos veces por semana un champú de farmacia de base aceitosa. Sobre los cabellos que se llevan las costras, no hay nada de qué preocuparse: volverán a crecer rápidamente. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar